WeCreativez WhatsApp Support
Envíanos un WhatsApp

Prepara una deliciosa carne asada y deja a tus invitados maravillados

Cómo preparar un hot dog de manera auténtica
17 diciembre, 2018
Acompañantes perfectos para tu carne asada
18 diciembre, 2018

Preparar un corte de carne en una estufa no es lo mismo que hacerlo al carbón. Se necesita una técnica para que quede en el punto exacto y al probarla no te sepa a carbón. No tienes que ser un experto para lograrlo pero si debes seguir ciertos pasos que harán que tengas un corte de carne perfecto.

Así que si lo que quieres es sorprender a tus invitados en la próxima carne asada solo debes de seguir siete pasos. Todos son muy sencillos y llevan ingredientes que puedes encontrar con facilidad en cualquier super. Es por ello que nosotros te decimos los seis pasos para preparar una deliciosa carne asada

La carne

Se recomienda que siempre que cocines al carbón elijas el pedazo de carne más suave. No importa cual es el corte que quieras, desde rib eye hasta arrachera, siempre pide el más jugoso y suave.

Déjalo reposar

La clave para un buen corte de carne es dejarlo reposar por una hora en temperatura ambiente. Si lo pones al carbón y está congelado se pondrá muy duro. Así que dejarlo un tiempo hará que la carne se suavice y sepa mejor.

Sazonar

Al momento de sazonar es mejor dejarlo simple. Ponerle cerveza o salsa de soya hará que la carne pierda algo de su sabor original. Así que mantente a sazonarlo con un poco de sal de grano y pimienta justo antes de ponerlo en la parrilla.

Fuego alto

Asegúrate de que tú parrilla esté lo más caliente posible antes de poner la carne. Las marcas en cada lado de la carne permiten saber qué está en un punto medio. Así que 5 minutos por lado es tiempo suficiente para no quemarla.

No lo comas enseguida

Una vez que el corte dé carne esté fuera de la parrilla déjalo reposar algo de tiempo. Esto permite que durante 5 minutos todos los jugos de la carne se distribuyan de manera correcta. Así no perderás detalle alguno de su sabor.

Cúbrelo con aluminio

Si quedan algunos pedazos de carne para el rato recuerda cubrirlo en aluminio. Cuando alguien quiera comerlo después solo tendrás de calentarlo en la parrilla por 1 minutos con el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *