WeCreativez WhatsApp Support
Envíanos un WhatsApp

Trucos para una hamburguesa perfecta

Acompañantes perfectos para tu carne asada
18 diciembre, 2018
Preparar papas a a francés saludables para tus hamburguesas
18 diciembre, 2018

Las hamburguesas son amadas por muchos y odiadas por otros tantos, lo que es innegable es que ofrece en sí misma una variedad enorme de posibilidades y combinaciones para todos los gustos, a pesar de que se le atribuya ser un alimento insano para nuestro bienestar.

Ahora bien, apartado este dilema, queremos centrarnos en el sabor de nuestra hamburguesa ¿Conocéis “trucos” para potenciar el sabor y disfrutar así de un exquisito manjar? Si no sabes bien como sacar el máximo partido a tu hamburguesa, aquí te vamos a mostrar algunos consejos ofrecidos por la hamburguesería Harlem Shake que seguro te servirán de ayuda

Algo que siempre hemos escuchado y que parece ser cuanto menos impreciso, es el hecho de que no debe aplastarse la hamburguesa mientras se hace en la plancha, sin embargo la cadena de hamburguesería Heck debe su éxito a la utilización de esta técnica. Al aplastar la hamburguesa sobre la plancha, lo que se pretende es conseguir un mayor punto de contacto creándose así una corteza alrededor de la hamburguesa que potencia deliciosamente su sabor.

Paso 1. La mezcla de carne que utilizan contiene un 25% de grasa (lo que ayuda a cocinar sin necesidad de engrasar la plancha) y es una mezcla de ternera(costillar, falda y solomillo). Se usan 2 oz de la mezcla divididas en dos filetes que se colocaran sobre la plancha bien caliente.

Paso 2.  El paso estrella: “el aplastamiento”. Para este paso y tras probar muchos utensilios, decidieron que lo mejor era una paleta de enyesado (en España conocida como llana). La idea es conseguir que dos “filetes” de carne de 1 oz cada uno se expandan hasta lograr rellenar un pan de hamburguesa estándar. Un consejo clave es no engrasar, lo que se pretende conseguir precisamente es que la carne se pegue a fin de maximizar los puntos de contacto con la plancha y conseguir la ansiada corteza.

Paso 3. Sazonar con sal y pimienta, al ser la carne tan fina no necesitará de ningún extra para conseguir un sabor intenso.

Paso 4.  Tras 30 segundos es hora de dar la vuelta a la hamburguesa. Una ventaja de la plancha Miraclean es que gracias a su sistema de calor sólo cocina cuando el alimento está en contacto con la plancha, de forma que mientras por una cara se está desarrollando la buscada corteza, la parte superior no se habrá cocinado tan rápido como en una plancha normal. Para despegar la carne de la plancha y dar la vuelta usan un raspador con una hoja de “afeitar” de unos 10 cm aproximadamente, antes de levantar la carne es necesario asegurarse que todo el filete está bien despegado sin perder ni un sólo bocado.

Paso 5. El paso jugoso ¡Vamos con el queso! Ahora es la hora de colocar una loncha de queso americano o Cheddar sobre uno de los filetes e inmediatamente colocar el otro filete encima a modo sándwich. De esta forma el queso se fundirá de forma homogénea y hará función de “pegamento” entre los dos filetes.

¡Hamburguesa lista! Realmente se consigue una hamburguesa fina y más seca que las tradicionales más gruesas y grandes, pero lo cierto es que hay maneras de minimizar esta sequedad. Por ello la hamburguesa se cocina prácticamente por un lado, una vez se le da la vuelta deben llevarse a cabo los siguientes pasos de forma rápida, en pocos segundos y el queso aporta grasa y humedad a cada bocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *